Muebles Tejeda, muebles juveniles, camas abatibles y Peña Vargas, en Madrid

No a la Violencia de Genero

- Condiciones generales de venta -

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en: Ley 7/1998 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación / Ley 26/1984 de 19 de julio para la Defensa de Consumidores y Usuarios / Real Decreto 1906/1999 de 17 de diciembre de 1999 por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica / Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre sobre Protección de Datos de Carácter Personal / Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista / Ley 34/2002 de 11 de julio Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

El sitio web www.mueblestejeda.es (en adelante "el Sitio") es la página web de Muebles Tejeda, establecimiento comercial con exposición y venta de mobiliario situado en C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid.

El Sitio tiene la función de presentar a los usuarios -en adelante los "Usuarios"- una selección de los productos que están a la venta en la tienda Muebles Tejeda, -en adelante los "Productos")-, y ofrecer a los Usuarios la posibilidad de adquirirlos sin necesidad de acudir personalmente a las instalaciones de la tienda.

Para la aplicación de las condiciones aquí estipuladas, se acuerda que al Usuario y a Muebles Tejeda se los denomine "Partes" cuando se trate de ambos, y "Parte" cuando se refiera a uno de ellos de forma individual. Cuando el Usuario haya formalizado un pedido será denominado "Comprador". Los derechos y obligaciones del Usuario son de necesaria aplicación al Comprador.

El Usuario que desee comprar en Muebles Tejeda, declara tener plena capacidad jurídica para actuar.

Todo pedido de los productos ofrecidos en el Sitio supone la consulta y la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Venta, sin que esta aceptación esté sujeta a la firma manuscrita por parte del Usuario. De conformidad con lo establecido en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre sobre la firma electrónica, se recuerda que la formalización del pedido constituye una firma electrónica que tiene, entre ambas Partes, el mismo valor que una firma manuscrita.

El Usuario puede conservar o imprimir estas condiciones de venta, siempre que no las altere o modifique.

Muebles Tejeda se reserva en todo momento el derecho de actualizar o modificar las presentes condiciones de venta, por lo que se recomienda que el Usuario consulte las Condiciones Generales de Venta cada vez que desee realizar una compra.

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican con exclusión de cualquier otro documento.

Productos

Los Productos ofrecidos para la venta por Muebles Tejeda son los que aparecen en el Sitio el mismo día en que el Usuario consulta el Sitio, dentro del límite de las existencias disponibles y teniendo en cuenta las condiciones estipuladas en el apartado anterior.

Disponibilidad de los Productos

La disponibilidad de los productos se confirmará al usuario previamente a que realice su compra. Muebles Tejeda no incurre en responsabilidad alguna en caso de agotarse las existencias o de la no disponibilidad de los Productos ofrecidos en el Sitio.

Reserva de propiedad

Los Productos son propiedad de Muebles Tejeda hasta que se haya pagado íntegramente el importe de los mismos por parte del Comprador. En caso de alguna incidencia en el pago, el Comprador se compromete a devolver los Productos recibidos a Muebles Tejeda cuando se le requiera. El Comprador asume los riesgos de pérdida, de robo o deterioro de los Productos recepcionados a partir de la fecha efectiva de la entrega.

Precios

Los precios de los Productos se expresan en euros (€) e incluyen el I.V.A. de aplicación al día de formalización del pedido.

El precio facturado al Comprador es el indicado en la confirmación de pedido transmitida por correo electrónico por Muebles Tejeda.

Muebles Tejeda se reserva el derecho, que el Usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, aunque los Productos se facturarán con el P.V.P. en vigor en el momento de la confirmación del pedido, siempre con sujeción a la disponibilidad de esos Productos. El P.V.P. vigente aplicable es el indicado en el Sitio, salvo error tipográfico.

Realización de un pedido

El Usuario podrá elegir una de las siguientes formas para realizar su pedido:

  • Visitar nuestra tienda en la C/ Uruguay nº 12 de Coslada, Madrid.
  • Llamar al 91 669 57 39, durante nuestro horario de atención al público.
  • Rellenar el formulario de pedido disponible en la página de cada producto (botón "Cómo comprar").
  • Enviar un correo a contacto(arroba)mueblestejeda(punto)es

    Deberá facilitarnos la siguiente información para que creemos y le enviemos la confirmación del pedido:

  • Su nombre, dirección, teléfono, email.
  • Los productos que desea adquirir y sus opciones si las tienen (medida, color, acabado).
  • La forma de entrega que desea y su forma de pago.

    En cumplimiento del art. 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos que nuestra base de datos está inscrita y puede ser consultada en la AEPD con el nº 2112030158

  • Una vez revisados todos los datos le enviaremos por email el documento de confirmación de su pedido.

    -Deberá revisar la confirmación del pedido y hacer el pago de la señal o del pedido completo antes de 5 días laborables para formalizar su pedido.

    -Los pedidos no señalizados/pagados transcurridos 5 días laborables se consideran cancelados por el cliente y son dados de baja.

    -Cuando recibimos el pago el pedido éste queda formalizado, se le envía el justificante de pago recibido, y comienza el proceso de fabricación/entrega.

    -Cuando los productos están preparados se concierta una cita con el Cliente y se realiza la entrega/montaje.

    -Los datos registrados por el sitio y las comunicaciones entre las partes efectuadas por medios telemáticos constituyen la prueba del conjunto de las transacciones habidas entre Muebles Tejeda y el Comprador.

    Gastos de entrega y montaje peninsulares que NO se cobran

    Por encontrarse actualmente en promoción:

    -Entregas en Madrid y municipios limítrofes para compras de cualquier importe: 8% del precio de los productos con un mínimo de 20€

    -Entregas resto de España peninsular para compras superiores a 380€, se calculan según volumen, a razón de 49€ el m3, mínimo a cobrar 49€

    Gastos de entrega y montaje peninsulares que SI se cobran

    -Entregas resto de España peninsular para compras inferiores a 380€, tienen un coste de 30€ IVA incluido por entrega, coste que se sumará al importe total de la compra.

    Gastos de entrega y montaje en Baleares

    -Entrega a domicilio con montaje incluido en Mallorca, Menorca, Ibiza: 125€ por metro cúbico de mercancía (mínimo a cobrar 125€ por entrega).

    -Entrega a domicilio con montaje incluido en Formentera: 275€ por metro cúbico de mercancía (mínimo a cobrar 275€ por entrega).

    No realizamos entregas en Ceuta, Melilla, y Canarias, pero podemos poner a disposición del cliente los productos para su recogida en tienda. Consultar con nosotros.


    Formas de pago aceptadas

    Ponemos a disposición de los Usuarios las siguientes formas de pago:

    Tarjeta telefónica

    -Tarjeta de Crédito (Visa, Mastercard) para efectuar el pago telefónico con tarjeta el Cliente llama a nuestro establecimiento dentro de nuestro horario de atención al público, es atendido por un comercial que activa nuestro TPV e introduce manualmente su número de tarjeta y su fecha de caducidad llevando a cabo el cobro. Posteriormente se le envia escaneado el recibo de la operación para que lo conserve. El titular de la tarjeta debe ser siempre aquella persona que figure como Cliente en la nota de pedido, no pudiendo hacerse cobros a tarjetas de otros titulares.

    Transferencia bancaria

    -El pago se podrá realizar mediante transferencia a nuestra cuenta del Banco Santander, los datos necesarios se facilitan junto con la confirmación del pedido.

    Una vez recibida la transferencia Muebles Tejeda procederá a dar curso al pedido.

    Pago a los montadores

    -El pago a los montadores se podrá realizar en efectivo (con los límites legales vigentes en cada momento), y también con tarjeta de crédito para entregas a efectuar fuera de la zona amarilla del mapa. (el Cliente puede consultar con nosotros la disponibilidad del servicio para su zona).

    Para efectuar el pago con tarjeta a los montadores se deben cumplir una serie de condiciones técnicas y de seguridad que lo posibiliten:

    La tarjeta debe ser Visa, 4B o MasterCard. Es necesario que exista una buena cobertura móvil.

    Si por falta de cobertura no se puede efectuar el cobro, o el banco no autoriza la operación, los productos no podrán ser entregados. En este caso el Cliente correrá con los gastos de su retirada más los de una segunda entrega (mínimo 50€).

    Sin embargo, si existe cobertura, pero no se puede efectuar el cobro por problemas técnicos del operador, puede acordarse una segunda fecha de entrega sin cargo adicional para el Cliente.

    La tarjeta con la que se efectúe el pago debe tener suficiente saldo y unos límites superiores al importe a abonar.

    El titular de la tarjeta de pago deberá ser quien figure como Cliente en la nota de pedido, deberá estar presente en la entrega del mismo, y aportar un documento identificativo D.N.I. En ningún caso el montador aceptará la tarjeta de otra persona, aunque se presente un documento de identificación o autorización del titular de la misma. La compra se pagará en la misma dirección de entrega, los montadores no se desplazarán a otro lugar para efectuar el cobro.

    Pago en tienda

    -El pago en tienda se puede realizar en efectivo (con los límites legales vigentes en cada momento), o con tarjeta de crédito mediante nuestro TPV.

    Financiación

    -La financiación de las compras está sujeta al estudio y aprobación de la entidad financiera.

    Métodos de envío utilizados

    Entrega especial de productos Low-Cost por agencia de transporte de paquetería SEUR:

    -La entrega se realiza de lunes a viernes, mercancía asegurada, entrega sin desembalaje, montaje, ni instalación.

    -A puerta de calle si el volumen o peso de los productos impiden el manejo por una sola persona o no caben en el ascensor.

    -Cuando enviamos el pedido se facilita el número de seguimiento del envío para que pueda consultarse en la web de la agencia.

    -Si el cliente no se encuentra en el domicilio el día de la entrega el repartidor dejará un aviso en el buzón para que pueda llamar a la agencia y concertar con ellos una segunda entrega.

    Sitampoco está en la segunda entrega, el pedido quedará depositado en los almacenes de la agencia durante unos días para que pase a recogerlo allí.

    -A la recepción del pedido es necesario que revise los embalajes antes de firmar el albarán al repartidor, en el supuesto de que observara daños atribuibles al transporte deberá anotarlo en el albarán de la agencia antes de firmarlo, hacer alguna fotografía, y notificárnoslo lo antes posible para que procedamos a solucionar la posible incidencia, no debe tirar los embalajes.

    -La falta de observaciones en el albarán del transportista supone la conformidad del Cliente, por lo que el seguro no cubre las reclamaciones por desperfectos si no se ha seguido el procedimiento anteriormente descrito. Si posteriormente al desembalar los productos observara alguna incidencia atribuible al transporte debe avisarnos antes de 24 horas. Pasadas 24 horas de su recepción no podremos hacernos cargo de desperfectos/daños atribuibles al transporte.

    Entregas con montadores:

    -La entrega se realiza de lunes a viernes con montadores. Se concierta día y hora de la entrega con el cliente desde el centro de distribución y montaje más cercano a su localidad; disponemos de centros de distribución en toda la Península.

    -Incluye la subida de los productos por escaleras o ascensor, no por la fachada o exterior de la vivienda, no se utilizan poleas o mecanismos parecidos para subirlos por escaleras y otros espacios interiores.

    -El cliente deberá comprobar con antelación a realizar su compra que las medidas de los productos adquiridos permiten subirlos hasta su domicilio y ser instalados en el lugar deseado.

    -Incluye montaje, y colocación de los productos que lo requieran, excepto montaje de muebles juveniles más allá de Madrid capital y municipios limítrofes. El cliente deberá indicar a los montadores el lugar donde desea que instalen los muebles, asegurándose de que si hay que taladrar la pared para realizar alguna fijación no existan cableados o instalaciones ocultas que puedan ser dañadas en el proceso, en cualquier caso el cliente eximirá expresamente a los montadores y a Muebles Tejeda de cualquier responsabilidad derivada del posible daño accidental ocasionado a dichas instalaciones ocultas por el desconocimiento de su existencia.

    -Si el cliente no estuviera en su domicilio el día de la cita en la franja horaria acordada y no se pudiera realizar la entrega, tendrá que concertar una segunda entrega y será enviada a portes debidos a su cargo, siendo el importe mínimo 50€. Si por cualquier motivo el cliente desea cambiar la cita inicial de entrega, podrá hacerlo sin coste alguno llamando con una antelación mínima de 36 horas al teléfono desde donde se le llamó para concertar la cita.

    Plazos de entrega

    El plazo de entrega comenzará a contar desde el momento en que se haga efectivo el pago completo de la compra o el pago de la señal. El retraso en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por el Comprador o si no le hemos podido localizar mediante los datos de contacto facilitados por éste.

    Debido a la estacionalidad en el sector del mueble no se consideran periodos hábiles para la producción y el transporte de mercancías los comprendidos entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, los días previos a la Semana Santa, y la práctica totalidad del mes de agosto.

    Cancelación/modificación de un pedido

    Puede cancelar/modificar un pedido o parte de él sin gasto alguno hasta 24 horas despuéss de haberlo pagado o señalizado, siempre que no haya salido en reparto hacia su domicilio.

    Para realizar una cancelación/modificación solo ha de comunicárnoslo por email indicando lo que desea cancelar/modificar.

    Las cantidades que haya pagado hasta ese momento le serán devueltas íntegramente mediante trasferencia, o ajustadas en función de la modificación realizada.

    Devoluciones ley 3/2014, de 27 de Marzo

    El cliente tiene el derecho legal a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (una carta enviada por correo postal, un correo electrónico, un fax), bien mediante el envío de la misma a nuestra dirección postal que figura al principio de estas condiciones de contrato, o bien a contacto(arroba)mueblestejeda(punto)es.

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que proporcionamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

    Modelo de formulario de desistimiento:

    A la atención de: Muebles Tejeda, C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid Tel/fax.: 91 669 57 39

    - Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien:

    - Pedido Nº------ recibido el:

    - Nombre del consumidor:

    - Dirección del consumidor:

    - Firma del consumidor: (solo si el presente formulario se presenta en papel)

    - Fecha:

    En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe que haya pagado por el producto, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión, incluidos los gastos de entrega si los hubiera.

    Según lo expuesto en el apartado 1 del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, en caso de que el cliente haya elegido expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega -en nuestro caso la entrega gratuita del pedido en nuestra tienda- no estamos obligados a reembolsar los costes de envío que de ello se deriven, actualmente su coste mínimo son 15€.

    Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que haya empleado para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en gasto alguno como consecuencia del reembolso. No obstante podremos retener el reembolso hasta haber recibido y revisado el producto, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

    Deberá devolvernos el producto por su cuenta a Muebles Tejeda, Calle Uruguay 12, Centro Comercial Uruguay, 28822 Coslada, Madrid; a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.

    El cliente deberá hacerse cargo del coste de devolución del producto en el ejercicio del derecho de desistimiento, coste que en función del método de envío que el cliente elija puede variar. El cliente solo será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    El producto devuelto tendrá que estar, a su recepción en nuestras instalaciones, en buen estado. Sin signos de deterioro por haber sido montado o usado, con su embalaje original sin daños ni deterioro evidente. Si no estuviera en buenas condiciones no podríamos aceptar la devolución, quedando el producto a su disposición para recoger en nuestras instalaciones.

    Según la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, artículo 103, que modifica la LOCM Art 45 el derecho de desistimiento y devolución del consumidor no será aplicable si compró un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (elección de color, medida, tapizado), una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra. Los colchones, almohadas, somieres, bases y canapés, por motivos de higiene, tampoco podrán devolverse una vez abierto su embalaje original, aunque no hayan sido utilizados. No será objeto de devolución la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido iniciado con previo consentimiento expreso del cliente, tanto si está completamente ejecutado o no.

    Garantía Legal de 2 años

    Todos nuestros productos disfrutan de 2 años de garantía legal contra defectos de fabricación a partir de la fecha de entrega conforme a los términos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de fecha 16 Noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

    En caso de producto defectuoso, procederemos según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Muebles Tejeda de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, aportando, si se le solicita, fotografías que reflejen el objeto de reclamación/incidencia. La garantía de los productos se hará efectiva en la dirección de entrega del pedido.

    La garantía legal no cubre los desperfectos, mal funcionamiento, o deteriororo ocasionados por:

    Golpes, arañazos, humedad, condensación, calor excesivo, luz directa del sol, uso o manipulación indebida de los productos, cualquier tipo de consecuencia debida a defectos/daños/modificaciones en el montaje si no ha sido realizado por nuestros montadores autorizados, desgaste, deterioro, fatiga de los materiales por su uso normal, uso de productos de limpieza no recomendados, falta de mantenimiento en general.

    Si desea comunicarnos cualquier incidencia relacionada con la garantía de un producto puede ponerse en contacto con nosotros (a elegir) por teléfono al 91 669 57 39 durante nuestro horario comercial, enviando una carta postal a Muebles Tejeda C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid., enviando un email a contacto@mueblestejeda.es, en persona en nuestro establecimiento.

    Disponemos de un servicio técnico para solventar aquellas incidencias ocurridas fuera del período de garantía legal de 2 años, tiene coste para el cliente, el cual se presupuestará gratuitamente y será remitido al cliente para su previa aprobación y pago. Por razones comerciales asignamos a algunos de los productos del catálogo un nombre o referencia distinto a los de los catálogos oficiales de los fabricantes y al que podrá leer en la etiqueta de producto que le llegue a su domicilio. Esto no significa que el producto no sea el mismo que el modelo elegido, por lo tanto, no se admitirán reclamaciones por este motivo ya que se trata de los mismos productos.

    Garantía Comercial de 1 año

    La garantía comercial de 1 año es aplicable únicamente a los cabeceros y camas de la marca Peña Vargas, comienza a contar al término de la garantía legal y disfruta de las mismas coberturas que ésta, exceptuando el coste de desplazamiento del servicio técnico a domicilio y de los servicios de embalaje, transporte, recogida, y envío de productos a domicilio.

    En el caso de requerir alguno de estos servicios excluidos el cliente puede optar por contratarlos por su cuenta, o solicitar a nuestro establecimiento la prestación de los mismos previa aceptación y pago de presupuesto (que le será facilitado gratuitamente).

    Presupuestos y mediciones a domicilio

    Los presupuestos de muebles juveniles, salones, dormitorios de matrimonio, etc se calculan en un primer momento en base a las medidas y detalles de la estancia que nos facilita el cliente. Después que el cliente confirma su pedido con la entrega de una señal o con el pago completo del mismo, podríamos necesitar verificar dichas medidas en el domicilio antes de efectuar el pedido a fábrica (solo se efectúa la medición a domicilio si éste se encuentra dentro de Madrid capital o alrededores) y modificar si es necesario alguna parte del presupuesto si las medidas proporcionadas inicialmente por el cliente no son correctas. El desplazamiento a domicilio para comprobación de medidas tras la señalización del pedido es gratuito.

    En zonas alejadas de Madrid capital y municipios limítrofes no realizamos mediciones a domicilio, siendo responsabilidad del cliente comprobar que los muebles adquiridos se puedan entregar e instalar en la habitación que haya previsto, por lo que no aceptamos devoluciones de productos o reclamaciones debidas a errores de medición por parte del cliente o por las características de la estancia que no se nos han comunicado y que deriven en la imposibilidad de entregar o instalar los muebles según estaba previsto.

    Nuestro servicio de medición a domicilio es gratuito siempre que un pedido no es anulado o devuelto, en caso de anulación o devolución de un pedido el cliente tendrá que abonar la cantidad de 60€ en concepto de desplazamiento y medición en su domicilio.

    Si el cliente desea que nos desplacemos a su domicilio para tomar medidas con el objeto de efectuar un presupuesto ANTES de señalizar el pedido abonará anticipadamente la cantidad de 60€ en concepto de desplazamiento y medición, cantidad que descontaremos en el precio del pedido cuando éste se señalice. Si el pedido finalmente no se lleva a cabo, la cantidad abonada en concepto de desplazamiento y medición quedará destinada al pago de dicho servicio. En este último caso se le proporcionará al cliente un croquis con las medidas tomadas en su domicilio.

    Respecto a las fotografías de los productos

    Debido al las diferentes características técnicas de los distintos dispositivos en los que se puede visualizar nuestra página web: tablets, teléfonos, PC´s, es posible que los colores, texturas, proporciones, y medidas representados en las fotografías varíen de unos a otros dispositivos y a su vez de los reales del producto. Este hecho no se considerará defecto alguno ni motivo por el cual admitamos reclamaciones, ya que no podemos controlar la fidelidad con la que se representan los citados parámetros en el/los dispositivo/s del cliente.