Condiciones generales de venta

El sitio web www.mueblestejeda.es -en adelante "el Sitio"- es propiedad de Muebles Tejeda, establecimiento comercial con exposición y venta de mobiliario situado en C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid.

El Sitio tiene la función de presentar a los usuarios una selección de los productos que están a la venta en Muebles Tejeda, -en adelante los "productos"-, y también ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirirlos sin necesidad de acudir personalmente a las instalaciones de la tienda.

Para la aplicación de las condiciones aquí estipuladas, se acuerda que al usuario y a Muebles Tejeda se los denomine "partes" cuando se trate de ambos, y "parte" cuando se refiera a uno de ellos de forma individual. Cuando el usuario haya formalizado una compra será denominado "comprador". Los derechos y obligaciones del usuario son de necesaria aplicación al comprador.

La oferta del Sitio se dirige exclusivamente a compradores privados. Muebles Tejeda se reserva el derecho de no aceptar solicitudes de compra de empresas y profesionales que adquieran los productos para su posterior reventa o comercialización.

El usuario que desee comprar en Muebles Tejeda, declara ser mayor de edad y tener plena capacidad jurídica para actuar.

Toda compra de productos ofrecidos en el Sitio supone la consulta, conocimiento, y aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Venta, sin que esta aceptación esté sujeta a la firma manuscrita por parte del usuario. De conformidad con lo establecido en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre sobre la firma electrónica, la formalización de una compra mediante el pago de una señal o el pago completo constituye una firma electrónica que tiene, entre ambas partes, el mismo valor que una firma manuscrita.

El usuario puede conservar o imprimir estas condiciones de venta, siempre que no las altere o modifique.

Muebles Tejeda se reserva en todo momento el derecho de actualizar o modificar las presentes condiciones de venta, por lo que se recomienda que el usuario las consulte cada vez que desee realizar una compra.

Disponibilidad de productos

Los productos ofrecidos en esta web, salvo indicación expresa en la web, no se encuentran en stock.

Esto implica que desde el momento de la compra hasta su entrega al comprador se llevan a cabo 3 procesos distintos: fabricación del producto, envío al almacén de reparto, y entrega al comprador desde el almacén de reparto o en la tienda. Cada uno de estos procesos conlleva su propio tiempo, de ahí que los plazos de entrega sean superiores a los de productos que se encuentren en stock.

Los productos ofrecidos en esta web que no indiquemos tener en stock en tienda, y/o en los que se pueda elegir tamaño o acabados eligiendo el cliente la personalización a su gusto, serán encargados expresamente a fábrica para dicho cliente, por lo que se confeccionan conforme a la personalización escogida por el consumidor. De acuerdo al Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho a desistimiento no será aplicable en el caso de este tipo de productos dado que se trata de productos personalizados, y tal artículo establece que no será aplicable el derecho de desistimiento a productos personalizados que hayan sido encargados expresamente a fábrica para entregar al cliente.

Reserva de propiedad

Los productos son propiedad de Muebles Tejeda hasta que se haya satisfecho íntegramente el importe de la compra por parte del comprador, momento en el que éste adquiere la propiedad de los mismos. En caso de alguna incidencia en el pago, el comprador se compromete a devolver por su cuenta los productos recibidos a Muebles Tejeda. Asímismo Muebles Tejeda se reserva el derecho de no efectuar la entrega o retirar los productos del domicilio si los pagos no se han efectuado conforme a lo estipulado en estas Condiciones Generales. Muebles Tejeda asume los riesgos de pérdida, de robo o deterioro de los productos hasta que se haga efectiva la entrega. El comprador asume los riesgos de pérdida, de robo o deterioro de los productos recepcionados a partir de la entrega.

Precios

Los precios de los productos se expresan en euros (€) e incluyen el I.V.A. de aplicación al día de formalización del pedido.

El precio que deberá pagar el comprador es el indicado en el documento de compra enviada por Muebles Tejeda.

Muebles Tejeda se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán con el P.V.P. en vigor en el momento que el comprador formalizó la compra. El P.V.P. que figura en la web se entiende salvo error tipográfico.

Realización de una compra

El comprador podrá elegir una de las siguientes formas para realizar su compra:

  • En persona en nuestra tienda en la C/ Uruguay nº 12 de Coslada, Madrid.
  • Por teléfono llamando al 91 669 57 39, durante el horario de atención al público.
  • Por email o formulario.

    Deberá facilitar la siguiente información para que se le envíe el documento de compra:

  • Su nombre completo, dirección de entrega, teléfono, email.
  • Los productos que desea adquirir, sus opciones si las tienen.
  • La forma de entrega que prefiere (en tienda, a domicilio en Madrid, a domicilio fuera de Madrid) y la forma de pago que elige de entre las disponibles para cada forma de entrega.

    -El comprador deberá revisar la nota de encargo y efectuar el pago de la señal o de la compra completa antes de 5 días laborables para formalizar la misma. El pago de la señal o el pago completo suponen la formalización de la compra por el comprador, y la aceptación expresa de estas Condiciones Generales de Venta.

    -Las compras no señalizadas o no pagadas al completo transcurridos 5 días laborables se consideran canceladas por el comprador y son dadas de baja automáticamente.

    -Cuando Muebles Tejeda recibe el pago de la señal o de la compra completa se le envía al comprador el justificante de pago recibido, y comienza el proceso y plazo de fabricación/entrega.

    Cuando los productos están en el almacén de reparto y listos para ser entregados:

    -Si el comprador eligió el envío a domicilio se concertará una cita con él mediante una llamada de teléfono, y el día concretado se efectuará el envío/entrega/montaje.

    -Si eligió el servicio básico gratuito se le avisará para que pueda recogerlos en la tienda.

    -Los datos registrados por el sitio y las comunicaciones entre las partes efectuadas por medios telemáticos constituyen la prueba del conjunto de las transacciones habidas entre Muebles Tejeda y el comprador.

    Métodos de pago aceptados

    Ponemos a disposición de los compradores los siguientes métodos de pago a elegir:

    Pago con tarjeta de crédito en la tienda

    Pago con tarjeta de crédito o Bizum por enlace a pasarela de pago

    -Tarjetas de crédito aceptadas: Visa, 4B, MasterCard.

    Transferencia bancaria

    Los datos bancarios de Muebles Tejeda se facilitan en la misma confirmación del pedido.

    Una vez recibida la transferencia Muebles Tejeda envía al comprador el justificante del pago recibido.

    -En efectivo con los límites legales vigentes en cada momento.

    Pago en tienda

    -El pago en tienda se puede realizar en efectivo con los límites legales vigentes en cada momento, o con tarjeta de crédito mediante nuestro TPV.


    Entregas

    El coste del envío y montaje, aunque no se le cobre al cliente, tiene un coste para la tienda de entre el 8 y el 10% del precio del producto, con un mínimo de 50€ por envío.

    Muebles Tejeda no cuenta con montadores en plantilla, y externaliza este servicio a empresas especializadas. Ninguno de los servicios de entrega/montaje/instalación incluye: subida de muebles por fachadas o patios interiores, contratación de elevadores o grúas, entregas en zonas no adecuadas para el tránsito rodado o peatonal como fincas, zonas de montaña, zonas rurales aisladas de núcleos de población. En las entregas a estos lugares la mercancía se entregará al comprador en el punto más cercano al domicilio al que se pueda acceder por los medios de transporte normales.

    Las entregas no incluyen mover, desmontar, cambiar de habitación, o retirar del domicilio muebles propiedad del comprador. En algunos casos existe la posibilidad de contratar este servicio previo presupuesto aceptado por el comprador. No se incluye el servicio de retirada de muebles usados y su traslado al punto limpio para su reciclaje. El servicio se puede contratar con la empresa de reparto/montaje a través de Muebles Tejeda, siendo la tienda ajena a lo acordado entre comprador y la empresa de reparto, no asumiendo Muebles Tejeda responsabilidad alguna ni obteniendo beneficio comercial por la prestación de este servicio.

    El servicio de montaje de mueble juvenil consta de: Subida de los productos por escaleras o ascensor. Montaje efectuado por montadores especializados. Fijación a pared de los elementos que lo requieran. Regulación y comprobación del correcto funcionamiento de los mecanismos de los muebles, puertas, cajones, camas abatibles. Retirada de embalajes del domicilio y su posterior gestión medioambiental para reciclado. El servicio no incluye: Cajeados complejos o grandes modificaciones de los muebles para adaptarlos a la habitación no presupuestados previamente. Instalar o empotrar en los muebles enchufes o interruptores manipulando el cableado/conexiones de la habitación. Este trabajo se hace previa consulta con Muebles Tejeda, y tiene un coste adicional de 25€ por cada mecanismo instalado, teniendo que proporcionar el cliente mecanismos, cables y clemas o fichas necesarias para efectuar la instalación. Por regla general en el precio de los muebles no se incluyen remates con regletas, tiras, tableros o molduras para tapar huecos/descuadres entre los muebles y el techo o la pared, o en las encimeras de las mesas de estudio. Estos servicios y remates en el caso de ser solicitados por el cliente se presupuestarán y facturarán aparte, tanto los materiales como el desplazamiento y la mano de obra. No se incluye la retirada de rodapies ni el corte de los mismos, en el caso de acordar este trabajo con el cliente éste exonera de toda responsabilidad a la tienda y a la empresa de montaje si paredes suelos o rodapiés sufriesen algún deterioro durante su manipulación.

    -Condiciones a cumplir por el cliente: El cliente deberá comprobar, con antelación a efectuar el pedido, que las medidas de los productos que desea adquirir permiten subirlos hasta el domicilio por la escalera o ascensor, introducirlos en la habitación, y ser instalados en el lugar deseado. Si la pared/techo donde se va a realizar el anclaje de los productos es de Pladur o similar, el cliente debe avisarnos antes de efectuar el pedido para que podamos planificar correctamente la instalación. El cliente deberá asegurarse de que, si hay que taladrar la pared/techo para realizar alguna fijación, no existan cableados o conducciones varias que puedan ser dañadas en el proceso, y en ese caso avisar a los montadores de ello. El cliente exime expresamente a los montadores y a Muebles Tejeda de cualquier responsabilidad por daños ocasionados a instalaciones ocultas de cuya existencia no se les haya avisado, y por errores en las medidas tomadas por el cliente que no hayamos podido verificar personalmente en el domicilio antes de encargar los muebles.

    El cliente debe de estar presente en el domicilio el día de la entrega/montaje/instalación. Si el cliente no estuviera en su domicilio el día de la entrega concertada y no se pudiera realizar la misma, habrá que concertar una segunda entrega, pudiendo generar nuevos costes de entrega a cargo del cliente. Si por cualquier motivo el cliente desea cambiar la cita inicial de entrega, podrá hacerlo sin coste alguno llamando con una antelación mínima de 36 horas al teléfono de la empresa de reparto desde el que se le contactó para concertar la primera cita.

    -En entregas sin montaje no se aceptarán devoluciones por daños no especificados en el albarán de entrega. Si el cliente advirtiera cualquier anomalía en el producto causada por algún desperfecto, como puede ser mal embalaje, rotura o piezas dañadas, deberá comunicarlo en el albarán de entrega del transportista y enviar fotos de dicho albarán y del producto dañado al correo contacto@mueblestejeda.es en un plazo no mayor de 24 horas, para que podamos dar solución a la incidencia. En el caso de que el albarán esté firmado sin indicar nada en contra, Muebles Tejeda no se hará responsable de ningún desperfecto y no admitirá ninguna reclamación. En ningún caso debe tirar los embalajes originales de los productos, ya que en caso de una devolución harían falta para embalar los productos de nuevo.

    -En entregas con agencia, el coste del envío, aunque no se le cobre al cliente, tiene un coste para la tienda de entre 70€ y 90€ más IVA metro cúbico, con un mínimo de 50€ por envío. si el comprador no se encuentra en el domicilio el día de la entrega, una segunda entrega sería posible pero podría suponer gastos adicionales al cliente, consultar con tienda.

    Si tampoco está en la segunda entrega, el pedido quedará depositado en los almacenes de la agencia durante 5 días laborables para que el comprador pase a recogerlo allí sin coste adicional alguno. Si no pasa a recogerlo, la mercancía nos será devuelta a nosotros y quedará a disposición del comprador en nuestra tienda de Coslada. El comprador para efectuar la recogida de los productos devueltos en la tienda deberá de abonar los gastos de devolución generados por esta situación, gastos de los que se le informará pertinentemente antes de que se persone en la tienda.

    Entregas e instalaciones de ciertos muebles especiales:

    En el caso de muebles que requieren un montaje complejo, el fabricante o proveedor podría ser el encargado de realizar la instalación, asumiendo la responsabilidad total del trabajo frente al cliente. Muebles Tejeda informará a los clientes sobre esta situación al momento de la compra.

    Para cualquier consulta o inconveniente relacionado con la entrega, el montaje o la instalación, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con el fabricante o proveedor. El número de teléfono para este contacto es el mismo desde el cual se agendó la cita para la realización del trabajo.

    Muebles Tejeda se encarga únicamente de la venta del producto, mientras que el fabricante o proveedor asume las responsabilidades de la entrega, montaje, instalación, postventa y garantía. Aunque Muebles Tejeda puede actuar como intermediario, la responsabilidad fuera de la venta recae exclusivamente en el fabricante o proveedor.

    Tanto las empresas encargadas del montaje como los fabricantes/proveedores cuentan con un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier incidencia causada por su personal durante la entrega, montaje o instalación en el domicilio del cliente. Es importante destacar que el seguro de responsabilidad civil contratado por Muebles Tejeda no cubre estas incidencias, ya que están relacionadas con el personal de empresas externas a Muebles Tejeda

    Servicio básico gratuito de entrega en tienda:

    Se trata del envío de los productos desde las instalaciones de nuestros proveedores a nuestra tienda de Coslada para su recogida allí por el comprador. Es un servicio gratuito para el comprador, asumiendo Muebles Tejeda sus costes.

    Si el comprador desea que los productos sean retirados en nuestras instalaciones por un tercero distinto del comprador ("Persona Autorizada a la Retirada") la persona autorizada deberá porporcionar a Muebles Tejeda una autorización para recoger ("Autorización para Recoger") firmada y rellenada por el comprador, que contenga los datos completos del comprador y de la persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI o Pasaporte en vigor y dirección, nombre de la empresa, identificación del vehículo, matrícula.) el lugar, fecha y objeto de la autorización; y una fotocopia del DNI o pasaporte vigente del comprador. Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique ante Muebles Tejeda mediante su DNI o pasaporte originales y vigentes. Cualquier tipo de gasto relacionado con el transporte, exportación, trámites aduaneros, impuestos, seguros, obtención de documentación, etc. serán asumidos por el comprador, siendo de su entera responsabilidad.

    En los casos en que los productos vayan a ser recogidos en nuestro establecimiento y el comprador tenga la intención de transportarlos fuera de España peninsular la venta se efectuará bajos los términos establecidos en el Incoterm 2020 EXW, el comprador es el exportador de los productos:

    Incoterm 2020 EXW: Obligaciones de vendedor y comprador

    EXW A1/B1: Obligaciones generales A1 (Obligaciones generales) – Vendedor: es el vendedor quien debe proporcionar los bienes y la correspondiente factura comercial. Todo ello en base a lo estipulado en el contrato de venta. El vendedor también está obligado a presentar cualquier otra evidencia. Esta puede ser, un certificado sanitario, de origen, etc. Es decir, toda aquella documentación que pueda ser relevante y que esté especificada en el contrato. Además, en los Incoterms 2020 también queda establecido que cualquier documento puede presentarse en papel o formato electrónico. Todo ello de acuerdo a lo establecido en el contrato, incluso si no se indica en el mismo, como sucede a menudo. B1 (Obligaciones generales) – Comprador: En este caso, las obligaciones generales de las reglas del comercio internacional, indican que el comprador debe pagar el precio de la mercancía. Esto es de acuerdo a lo establecido en el contrato de venta.

    EXW A2/B2: Entrega A2 (Entrega) – Obligaciones del vendedor: En el caso del Incoterm 2020 EXW, la entrega de la mercancía se lleva a cabo cuando el vendedor la pone a disposición del comprador en un punto acordado. Por lo general este punto es el propio local del vendedor. En cuanto a la fecha de entrega, debe ser la acordada específicamente en el contrato. Por ejemplo, “antes del 31 de marzo” o “dentro de los 90 días posteriores a la fecha del contrato”. Esto significa que no obstante la mercancía se encuentre aun en las instalaciones del vendedor, en realidad ya ha sido entregada al comprador. En otras palabras, el acto de entrega no es una entrega física como tal. Es más bien una notificación apropiada del vendedor al comprador. B2 (Entrega) – Obligaciones de comprador: Es obligación del comprador en Incoterm 2020 EXW, recibir la entrega de la mercancía en el momento en el que el vendedor la haya puesto disponible y le haya notificado como se estipula en el punto A10. Por lo general esto ocurre cuando la mercancía se encuentra en las instalaciones del vendedor. Además, puede estar antes de que el transporte de origen del comprador llegue a dichas instalaciones. El comprador entonces debe considerar su exposición al riesgo desde ese momento. No solo eso, también debe ser prudente y asegurarse de tener un seguro adecuado.

    EXW A3/B3: Transferencia de riesgo A3 (Todas las reglas) – Vendedor: En todas las reglas Incoterms 2020, es el vendedor quien asume todos los riesgos tanto de pérdida como de daños a la mercancía. Esto es hasta que la mercancía haya sido entregada y de acuerdo a lo estipulado en A2. La excepción es la pérdida o el daño en las circunstancias que se describen en B3, las cuales varían en base al rol del comprador en B2. B3 (Todas las reglas) – Comprador: En B3 se describe que es el comprador quien asume todos los riesgos tanto de pérdida como de daño de la mercancía. Esto es una vez que el vendedor le haya entregado dicha mercancía tal como se describe en A2. No solo eso, si el comprador no da aviso, como se describe en B10, y si la mercancía ha sido claramente identificada como la mercancía descrita en el contrato, el comprador asume todos los riesgos tanto de pérdida como de daños, a partir de la fecha acordada o al final del período acordado para su entrega.

    EXW A4/B4: Transporte A4 (Transporte) – Vendedor: el vendedor no está obligado a organizar el transporte de la mercancía del comprador. No obstante, sí está obligado a brindar al comprador cualquier información relevante. Esto incluye requisitos de seguridad para el transporte, así como otros datos que el comprador solicite y que estén bajo su propio riesgo. B4 (Transporte) – Comprador: el comprador es quien organiza el transporte de la mercancía. Lo puede hacer por sus propios medios o contratando un transportista y asumiendo los costos desde el punto de entrega acordado. El comprador también asumirá el costo de la carga, acuerdo que deberá quedar reflejado en el contrato con el transportista.

    EXW A5/B5: Seguro A5 (Seguro) – Vendedor: El vendedor no está obligado a contratar un seguro. Es decir, su riesgo no va más allá del punto de entrega. A pesar de ello, el comprador puede solicitarlo a su riesgo y a su costo. Si esto sucede el vendedor deberá proporcionarle toda la información necesaria para organizar su seguro. Para el vendedor lo más conveniente sería contratar un seguro. B5 (Seguro)- Comprador: Y a pesar de que tiene riesgo de pérdida o de daño de la mercancía, desde el punto de vista de la entrega, el comprador no está obligado con el vendedor a asegurar la mercancía. En otras palabras, es decisión del comprador asumir el riesgo o asegurar la mercancía.

    EXW A6/B6: Entrega/Transporte/Documento A6 (Entrega/Transporte/Documento) – Vendedor: el vendedor entrega la mercancía cuando la pone a disposición del comprador para que la recoja. B6 (Entrega/Transporte/Documento) – Comprador: El comprador está obligado a proporcionar la evidencia que demuestra haber recibido la entrega. Esto puede ser mediante una firma en la copia de factura del vendedor. También puede ser a través del recibo del comprador, incluso mediante un recibo de carga del transportista.

    EXW A7/B7: Autorización de Exportación/Importación En una transacción internacional, el vendedor no está obligado a organizar ningún despacho de exportación, transito o importación. Pero si el comprador lo solicita, el vendedor debe apoyarlo con cualquier información o documentación que pueda necesitar. B7 (Despacho de exportación/importación) – Comprador: En una transacción nacional, el comprador no tiene ninguna obligación con el vendedor. En una transacción internacional es responsabilidad del comprador cotizar sus propios costos respecto a la exportación, tránsito o importación que se requiera.

    EXW A8/B8: Comprobación/Embalaje/Marcado A8 (Comprobación/Embalaje/Marcado) – Vendedor: es el vendedor quien está obligado a pagar los costos de todas las operaciones de verificación necesarias para la entrega de mercancía. El costo de embalar la mercancía también corre por cuenta del vendedor. (En productos comprados para su exportación Muebles Tejeda ofrece la posibilidad al comprador de sustituir o complementar el embalaje original de fábrica de los productos que de serie se embalan para el transporte nacional, con embalajes específicamente preparados para exportación. El coste adicional de estos embalajes se facturará al comprador junto con el de los muebles, siendo el importe mínimo de estos embalajes el 10% del precio de los productos. Advertimos a nuestros compradors que la mayoría de los productos a la venta en nuestra web salen de fábrica con embalajes preparados para el transporte nacional por carretera y para distancias peninsulares, no siendo adecuados para exportación. Recomendamos encarecidamente que si los muebles van a ser transportados por aire/mar/o tierra en largas distancias, nos soliciten que reforcemos los embalajes para exportación para proteger la mercancía debidamente.) B8 (Comprobación/Embalaje/Marcado) – Comprador: El comprador no está obligado a respetar el embalaje y el marcado del vendedor. Pero puede haber excepciones, como cuando el comprador proporciona etiquetas o logotipos.

    EXW A9/B9: Asignación de costos A9 (Asignación de costos) – Vendedor: Todos los costos hasta que la mercancía es entregada bajo A2, corren a cargo del vendedor. No es el caso con los costos que el comprador debe pagar como se establece en B9. B9 (Asignación de costos) – Comprador: En este caso es el comprador quien debe pagar los costos desde que la mercancía es entregada bajo A2. También debe reembolsar al vendedor los costos en que haya incurrido.

    EXW A10/B10: Avisos A10 (Avisos)- Vendedor: Especificado en el contrato, el vendedor debe notificar al comprador lo que requiere para que el comprador reciba la entrega de la mercancía. B10 (Avisos) – Comprador: Si ambas partes acuerdan que el comprador puede designar un punto de entrega, el comprador debe notificarlo al vendedor con suficiente tiempo de antelación.


    Productos retenidos en almacén

    En caso de que los productos queden retenidos en nuestros almacenes debido a un aplazamiento de la entrega solicitado por el comprador, por imposibilidad de contactar con él mediante los datos proporcionados, o por negativa del comprador a recibir los productos en la fecha propuesta por Muebles Tejeda o la empresa de reparto, Muebles Tejeda se reserva el derecho de repercutir al comprador el coste de almacenamiento de los productos, a partir de los 15 días de almacenamiento. Este coste deberá ser abonado por el comprador a Muebles Tejeda antes de que los productos sean finalmente entregados en su domicilio. El coste de almacenamiento será de 1€ por metro cúbico de mercancía y por día almacenado, con un mínimo de 1€ diario a facturar.

    Si los productos permanecen almacenados por un periodo superior a 90 días debido a los motivos anteriormente mencionados y el comprador no ha realizado la recogida o no ha dado instrucciones claras a Muebles Tejeda sobre qué hacer con los productos, se considerará que el comprador ha abandonado los productos y ha renunciado expresamente a cualquier derecho sobre ellos. En este caso, Muebles Tejeda podrá disponer de los productos libremente, sin asumir ninguna responsabilidad frente al comprador respecto a los productos ni las cantidades abonadas como señal o pago.

    Las cantidades abonadas por el comprador hasta ese momento serán utilizadas por Muebles Tejeda para cubrir los gastos derivados del almacenamiento y custodia de los productos, cancelación del pedido, envío de los productos a nuestros almacenes, devolución al proveedor (si corresponde) y destrucción de los productos mediante su traslado a un punto limpio autorizado. Dichas cantidades no serán reembolsadas al comprador, ni parcial ni totalmente.


    Plazos de entrega

    El plazo de entrega comienza a contar desde el momento en que se hace efectivo el pago completo de la compra o el pago de la señal, independientemente de la fecha que figure en el documento de compra. El retraso en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por el comprador directamente, o por falta de pago en el plazo estimado, o si no se le ha podido contactar mediante los datos de contacto facilitados.

    Los plazos de entrega podrían aumentar por hechos fortuitos o de fuerza mayor como: desastres naturales o provocados, fenómenos meteorológicos o geológicos, políticos, sociales, huelgas, epidemias, pandemias, estados de alarma, emergencia, excepción, falta de materias primas, guerras.

    Dichos retrasos no atribuibles ni ocasionados por Muebles Tejeda suspenderán el cómputo del plazo de entrega hasta que sea posible reanudar la actividad normal.

    Debido a la estacionalidad en el sector del mueble no se consideran periodos hábiles para la producción y el transporte de mercancías los comprendidos entre el 20 de diciembre y el 8 de enero, los días previos a la Semana Santa, y la totalidad del mes de agosto. El tiempo de entrega de productos cuya fecha estimada de entrega coincida con alguno de los períodos anteriores puede verse incrementado a causa de este motivo.

    Cancelación/modificación de un pedido

    El comprador puede cancelar/modificar un pedido o parte de él sin gasto alguno hasta 24 horas después de haberlo pagado o señalizado, siempre que no haya salido en reparto hacia su domicilio.

    Para realizar una cancelación/modificación solo ha de comunicárnoslo por email indicando lo que desea cancelar/modificar.

    Las cantidades que haya pagado hasta ese momento le serán devueltas íntegramente mediante trasferencia, o ajustadas en función de la modificación realizada.

    Desistimiento de compras online - Ley 3/2014, de 27 de marzo

    En los contratos de compraventa celebrados fuera del establecimiento o a distancia, el comprador tiene el derecho legal a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el comprador o un tercero indicado por él, distinto del transportista, adquiera la posesión material del producto.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, ya sea mediante una carta enviada por correo postal o un burofax, a nuestra dirección postal indicada más abajo.

    Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que proporcionamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

    Modelo de formulario de desistimiento:

    A la atención de: Muebles Tejeda, C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid Tel: 91 669 57 39

    - Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien:

    - Pedido Nº______ recibido el: ______

    - Nombre del consumidor:

    - Dirección del consumidor:

    - Firma del consumidor: (solo si el presente formulario se presenta en papel)

    - Fecha:

    En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe pagado por el producto a más tardar en 14 días naturales desde la fecha en la que nos informe de su decisión.

    Según lo expuesto en el apartado 1 del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, en caso de que el comprador haya elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega (en nuestro caso, el servicio básico gratuito de entrega en tienda explicado más arriba), no estamos obligados a reembolsar los gastos pagados por el cliente por el envío o montaje a domicilio de los productos. En el caso de que los gastos de envío hubieran sido costeados por Muebles Tejeda, podrán ser descontados del importe a devolver.

    Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, o por transferencia bancaria. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido y revisado el producto, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

    Deberá devolvernos el producto por sus propios medios y a su cargo a la siguiente dirección:

    Muebles Tejeda, Calle Uruguay 12, Centro Comercial Uruguay, 28822 Coslada, Madrid

    Deberá hacerlo a más tardar en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.

    El comprador deberá contratar por su cuenta los medios de transporte adecuados al tipo de producto y hacerse cargo del coste de la devolución del mismo a nuestras instalaciones.

    El comprador solo será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    El producto devuelto, a su recepción en nuestras instalaciones, deberá estar en buen estado, sin signos de deterioro por haber sido montado o usado. Deberá llegarnos con su embalaje original sin daños, con todos sus accesorios, herrajes y documentación.

    Si el producto no se devuelve en su embalaje original, esto podría suponer una disminución del valor a reembolsar ya que deberíamos reembalarlo/reacondicionarlo nuevamente para su venta/envío, o en casos excepcionales en los que los productos se embalan con sellos de garantía, reenviarlo al fabricante para su embalaje. El coste del reembalado/reacondicionado, y/o los envíos necesarios para ello, variará en función de las características del producto.

    Si el producto no estuviera en buenas condiciones físicas, no podríamos aceptar la devolución y se le comunicaría al comprador dicha incidencia, quedando el producto a su disposición para recoger en nuestras instalaciones. Si, transcurridos 15 días naturales desde la fecha de recepción de los productos en mal estado o deteriorados, estos continuasen sin ser recogidos, nos reservamos el derecho de repercutir gastos de almacenaje, a razón de 1€/m³ por día (mínimo 1€ diario) a partir del decimoquinto día, coste que tendrá que ser satisfecho previamente a la recogida. Transcurridos 90 días naturales sin que se haya producido la recogida o recibido instrucciones del comprador al respecto, consideraremos los productos en situación legal de abandono y procederemos a su destrucción, cesando en ese momento cualquier responsabilidad de nuestro establecimiento respecto a los mismos y al comprador.

    Excepciones al derecho de desistimiento: Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o personalizados en lo que respecta a elección de opciones disponibles en catálogo pero no disponibles en tienda/stock en el momento de la compra: medidas, telas, acabados y/o colores. Productos a medida confeccionados o modificados conforme a las especificaciones del comprador, incluyendo medidas, colores, tapicerías o acabados no contemplados en los catálogos de nuestros proveedores.
    • Una vez cursado el pedido y comenzado a fabricar el producto, aunque éste no se haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
    • Colchones, almohadas, somieres, bases y canapés, productos tapizados. Por motivos de higiene, no podrán devolverse una vez abierto su embalaje original, aunque no hayan sido utilizados. Por favor, no abra los embalajes de estos productos sin asegurarse previamente de que son los que usted ha comprado.
    • No será objeto de devolución la prestación de servicios. Una vez que el servicio haya sido iniciado con previo consentimiento expreso del comprador, tanto si está completamente ejecutado o no. Esto incluye entregas, montajes, instalaciones y recogidas, mediciones.

    Devoluciones de compras presenciales

    Muebles Tejeda podrá aceptar, a su criterio y solo en compras hechas presencialmente, devoluciones de productos únicamente si estos se encuentran en stock en la tienda en el momento de su compra. El importe a devolver al cliente se hará en un vale de compra nominativo y sin caducidad.

    No se aceptarán devoluciones de productos que hayan tenido que ser encargados o fabricados para el cliente de manera expresa.

    Garantía Legal de 3 años

    Todos los productos disfrutan de 3 años de garantía legal contra defectos de fabricación a partir de la fecha de entrega conforme a los términos recogidos en la legislación vigente.

    En caso de producto defectuoso, procederemos según corresponda a: la reparación, sustitución, rebaja del precio, o resolución del contrato. Gestiones que serán gratuitas para el consumidor. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Muebles Tejeda de la falta de conformidad en cuanto tenga conocimiento de ella, aportando si se le solicitan, fotografías que reflejen el objeto de reclamación/incidencia. La garantía de los productos se hará efectiva en la dirección de entrega del pedido.

    La garantía legal no cubre los desperfectos, mal funcionamiento, o deterioro ocasionados por:

    Golpes, arañazos, manchas, humedad, condensación, calor excesivo, luz directa del sol, uso,manipulación, mantenimiento indebidos de los productos. Cualquier tipo de consecuencia derivada de una incorrecta instalación o montaje si no ha sido realizado por nuestros montadores. Desgaste, deterioro, fatiga de los materiales por su uso normal, uso de productos de limpieza no recomendados, falta de mantenimiento en general, sobrecarga de peso, uso en ámbito profesional o comercial de los productos.

    Debido a las características técnicas de los distintos dispositivos en los que se puede visualizar este sitio web: tablets, teléfonos, PC´s, es posible que los colores, texturas, proporciones, y medidas representados en las fotografías varíen o se aprecien diferentes de los reales del producto. Este hecho no se considerará defecto alguno ni está cubierto por las garantías de los productos, ya que no podemos garantizar la fidelidad con la que se representan los citados parámetros en el/los dispositivo/s del comprador.

    Por razones comerciales asignamos a algunos de los productos del catálogo un nombre o referencia distinto a los de los catálogos oficiales de los fabricantes o al que podrá leer en la etiqueta de producto que le llegue a su domicilio. Esto no significa que el producto no sea el mismo que el modelo elegido, por lo tanto, no se admitirán reclamaciones por este motivo ya que se trata de los mismos productos.

    Si desea comunicarnos cualquier incidencia relacionada con la garantía de un producto debe ponerse en contacto con nosotros enviando un email a contacto@mueblestejeda.es, o viniendo en persona a nuestro establecimiento.

    Servicio técnico

    Disponemos de un servicio técnico en Madrid y localidades limítrofes para solventar aquellas incidencias no cubiertas por las garantías o una vez transcurridas las mismas, el coste del servicio se presupuestará gratuitamente en la tienda sin necesidad de visita previa al domicilio. Si el cliente solicita la visita del servicio técnico al domicilio para valorar o presupuestar la incidencia, el servicio tiene un coste mínimo de 50€ que tendrá que abonar en la visita. En el caso de que se acepte el presupuesto facilitado, este importe se descontará del importe del mismo.

    Presupuestos y mediciones a domicilio

    Los presupuestos en tienda de muebles juveniles, salones, dormitorios de matrimonio, etc se calculan en la tienda gratuitamente en base a las medidas y detalles de la estancia que nos facilita el comprador. Después que el comprador confirme su pedido con la entrega de una señal o con el pago completo del mismo, podríamos necesitar verificar dichas medidas en el domicilio antes de efectuar el pedido a fábrica (solo se efectúa la medición a domicilio si éste se encuentra dentro de Madrid capital o alrededores), y modificar si es necesario alguna parte del presupuesto si las medidas proporcionadas por el comprador no son correctas. El desplazamiento a domicilio para comprobación de medidas después de la señalización del pedido es gratuito.

    En zonas alejadas de Madrid capital y municipios limítrofes no realizamos mediciones a domicilio, siendo responsabilidad del comprador comprobar que los muebles adquiridos se puedan entregar e instalar en la habitación que haya previsto, por lo que no aceptamos devoluciones de productos o reclamaciones debidas a errores de medición por parte del comprador, o por las características de la estancia que no se nos hayan comunicado debidamente y que deriven en la imposibilidad de entregar o instalar los muebles según estaba previsto.

    Nuestro servicio de medición a domicilio es gratuito siempre que un pedido no es anulado o devuelto, en caso de anulación o devolución de un pedido el comprador tendrá que abonar la cantidad de 1€ por kilómetro recorrido ida y vuelta desde nuestra tienda, con un mínimo de 20€ en concepto de desplazamiento; y 50€ más en concepto de medición en su domicilio. Estas cantidades también serán facturadas en el caso de que se haga un desplazamiento para tomar medidas solo para presupuestar, en presupuestos ya facilitados y posteriormente no aceptados, o en presupuestos previamente dados que haya que modificar por motivos ajenos a Muebles Tejeda y finalmente no sean aceptados por el cliente. Las cantidades facturadas por estos motivos serán descontadas del importe de la compra una vez se haya señalizado la misma.

    Si el comprador desea que nos desplacemos a su domicilio para tomar medidas y diseñar la estancia con el objeto de efectuar un presupuesto ANTES de señalizar el pedido, abonará anticipadamente las cantidades anteriormente citadas en concepto de desplazamiento y medición, cantidades que descontaremos en el precio del pedido cuando éste se señalice. Si el pedido finalmente no se lleva a cabo, la cantidad abonada en concepto de desplazamiento y medición será destinada al pago de dicho servicio. En este caso se le proporcionará al comprador el croquis con las medidas tomadas en su domicilio y el presupuesto correspondiente.

    Legal

    Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en: Ley 7/1998 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación / Ley 26/1984 de 19 de julio para la Defensa de Consumidores y usuarios / Real Decreto 1906/1999 de 17 de diciembre de 1999 por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica / Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre sobre Protección de Datos de Carácter Personal / Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista / Ley 34/2002 de 11 de julio Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).