Muebles Tejeda, muebles juveniles, camas abatibles y Peña Vargas, en Madrid

C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid

Abrimos de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00

Atención al cliente: 91 669 57 39 / WhatsApp: 644 235 907

Devoluciones ley 3/2014, de 27 de Marzo

El Cliente tiene el derecho legal a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (una carta enviada por correo postal, un correo electrónico, un fax), bien mediante el envío de la misma a nuestra dirección postal que figura al principio de estas condiciones de contrato, o bien a contacto@mueblestejeda.es.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que proporcionamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento:

A la atención de: Muebles Tejeda, C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid Tel/fax.: 91 669 57 39

- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien:

- Pedido Nº------ recibido el:

- Nombre del consumidor:

- Dirección del consumidor:

- Firma del consumidor: (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe que haya pagado por el producto, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión, incluidos los gastos de entrega si los hubiera.

Según lo expuesto en el apartado 1 del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, en caso de que el Cliente haya elegido expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega -en nuestro caso la entrega gratuita del pedido en nuestra tienda- no estamos obligados a reembolsar los costes de envío que de ello se deriven, actualmente su coste mínimo son 15€.

Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que haya empleado para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en gasto alguno como consecuencia del reembolso. No obstante podremos retener el reembolso hasta haber recibido y revisado el producto, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá devolvernos el producto por su cuenta a Muebles Tejeda, Calle Uruguay 12, Centro Comercial Uruguay, 28822 Coslada, Madrid; a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.

El Cliente deberá hacerse cargo del coste de devolución del producto en el ejercicio del derecho de desistimiento, coste que en función del método de envío que el Cliente elija puede variar. El Cliente solo será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El producto devuelto tendrá que estar, a su recepción en nuestras instalaciones, en buen estado. Sin signos de deterioro por haber sido montado o usado, con su embalaje original sin daños ni deterioro evidente. Si no estuviera en buenas condiciones no podríamos aceptar la devolución, quedando el producto a su disposición para recoger en nuestras instalaciones.

Según la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, artículo 103, que modifica la LOCM Art 45 el derecho de desistimiento y devolución del consumidor no será aplicable si compró un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (elección de color, medida, tapizado), una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra. Los colchones, almohadas, somieres, bases y canapés, por motivos de higiene, tampoco podrán devolverse una vez abierto su embalaje original, aunque no hayan sido utilizados. No será objeto de devolución la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido iniciado con previo consentimiento expreso del Cliente, tanto si está completamente ejecutado o no.